Pasar al contenido principal
María del Puy Pascual Gonzalez y Borja Fernández Fernández se proclaman campeones de Cantabria en La Cavada en la prueba Trail Riotuerto.

El domingo, 10 de Marzo, en la Cavada (Riotuerto) se celebra el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Lineal en la prueba Trail Riotuerto, con una distancia de 27 kilómetros y 3000 metros de desnivel acumulado.

En esta ocasión, el tiempo fue un aliado propicio para la prueba, que pesar de comenzar con una ligera lluvia la jornada en las horas previas al comienzo de la prueba, esta desapareció en su totalidad durante el desarrollo de la prueba. Algunos recordaban la lluvia de la edición anterior.

La prueba comenzó sobre el horario previsto por la organización y donde las posiciones de cabeza fueron ocupadas por los principales favoritos con opciones a proclamarse campeones, tanto en masculino como en femenino.

Las noticias que llegaban a la zona de control situado en la meta, era que las primeras posiciones estaban ocupadas por un grupo de corredores, entre los que se encontraban, José María Valdés Gallo, Jesús Herrero, Borja Fernández, Carlos Rodríguez, Pedro Gómez, José Manuel Jara entre otros corredores,

En féminas, el grupo de corredoras favoritas eran quien encabezaba el grupo de cabeza, entre las que se encontraba Maria del Puy Pascual, Natalia Sainz de la Mata, Sira Camacho, Virginia Traspuesto, Eva Pintor, entre otras corredoras.

A medida que transcurría la carrera y las informaciones que se recibían de los diferentes controles de carrera, se iba conformando las diferentes posiciones que se mantendrían hasta el final de la prueba.

Categoría Masculina.

En la categoría masculina, la primera posición fue para Borja Fernández Fernández del Kilometro Vertical Torrelavega, proclamándose a su vez, Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña. La segunda posición fuera para José María Valdes Gallo del Piélagos Ungandi. La tercera posiciones, fue para Jesús Herrero de la Herrán, que en esta ocasión no pudo ocupar la primera posición de la prueba. La cuarta y quinta posición Absoluta, fue para Carlos Rodríguez Rodríguez del Vertical Torrelavega y Pedro Gómez del GR Cantabria, respectivamente.

En la subcategoría Veteranos A, la primera posición fuera para Carlos Rodríguez Rodríguez del Vertical Torrelavega. La segunda posición, fue para José Manuel Jara Ortiz del Sprint Sports, siendo la tercera posición para José Manuel Gonzalez Pérez del AMOC.

En la subcategoría Veteranos B, la primera posición fuera para Jesús Crespo Herrero del Piélagos Ungandi. La segunda posición, fue para Fernando Borrajo del Rio, también del Piélagos Ungandi Treparriscos, siendo la tercera posición para Jesús Francisco Rodríguez Leal.

Categoría Femenina.

Se tuvo que aproximadamente dos horas, para ver llegar a las primeras corredoras de la categoría femenina en la prueba principal, según los datos que llegan, se sabía que la primera posiciones estaba ocupada por María del Puy Pascual del NojaSeMueve, pero siempre se debe esperar a que el participante llegue a meta para confirmar las posiciones.

En la categoría femenina, la primera posición fuera para María del Puy Pascual Gonzalez, que a su vez se proclamaría Campeona de Cantabria de Carreras por Montaña, mejorando su posición con respecto a la anterior edición, donde fue segunda. Mientras que la segunda posición de la prueba, fue para la corredora Natalia Sainz de la Mata del CDE Las Encinonas. Sira Camacho de Celis, del Sprint Sport, ocuparía la tercera plaza de la prueba. Virginia Traspuesto del Ozono y Elena Cano Manteca del Pin Project, ocuparían la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El podio en Veteranas A, seria ocupado por María del Puy Pascual, Natalia Sainz de la Maza y Sira Camacho de Celis,que fueron además tres primeras en la categoría Absoluta. Siendo la cuarta posición para Eva Fdez Pintor del ADM Suances y la quitan para Pilar Cano Manteca del Pin Project.

En la categoría Veteranas B, no hubo representación en esta ocasión.

Categoría Cadete y Junior.

En cadetes masculinos, la primera posición fue para Xavier Alonso Campos del club Monte Llusa, proclamándose Campeón de Cantabria de Carreras por Montaña en esta categoría. Iría Blas del FisioCastroSport, sería la primera en la categoría Cadetes femenina, siendo por lo tanto la campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en esta categoría.

En Junior, en la categoría Junior Masculina, la primera posición fue para Héctor Sánchez Garcia del FisioCastroSport, proclamándose Campeón de Cantabria de Carreras Por Montaña en Junior. La Segunda posición fue para Héctor Puente Maza del Monte Llusa.

En esta misma categoría, pero en fémina, la primera posición fue para Lidia Gonzalez Mantecón  del FisioCastroSport, proclamándose campeona de Cantabria de Carreras por Montaña en esta categoría, la segunda posición fue para Maria Fernandez Gonzalez, también del FisioCastroSport.

11-03-2019