Pasar al contenido principal
Tras un paréntesis de 4 años, por las circunstancias de todos conocidas, se celebró con éxito, LA GALA DE TODOS LOS MONTAÑEROS.

Estuvimos acompañados en esta ocasión por:

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Santander, D. Antonio Orantos.

El Coronel Jefe del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, D. José Miguel García Malo de Molina Martínez

así como Director de Deportes, D. Mario Iglesias, que fue reconocido y homenajeado en este evento.

Fueron galardonados varios clubes colaboradores en las actividades de esta FCDME: Club Hermandad de Donantes de Sangre y Club de Senderismo Carceña,

Se reconoció la gesta realizada por la Agrupación Deportiva de Montaña Suances, por haber hecho el GR 99 completo, que entre el 8-03-2009 y el 9-9-2021 recorrió los 930 km en sus 42 etapas.

A Álvaro Munguía Sebastián, un escalador que ha tenido una progresión espectacular en los últimos años.

a Marcos Villamuera, como mejor joven promesa por su trayectoria deportiva 2022 en C x M y raquetas de nieve.

En la categoría de Clubes el vencedor ha sido el D.E. KM Vertical Torrelavega.

En categoría absoluta femenina, la ganadora de 2022 es María Ricondo Fernández.

En categoría absoluta masculina, el ganador de 2022 es Diego Díaz Pando.

Trofeo FCDME del Montañismo Cántabro. Este galardón se da a la dedicación en el desarrollo de nuestro deporte: A Mario Iglesias, actual Director de Deportes.

Por último, se hizo entrega del Trofeo Conrado Sentíes, que, como sabéis fue quien instaló Cabaña Verónica en Picos de Europa. Este  trofeo, gentilmente donado por los hijos de Conrado, para premiar las personas e instituciones que presenten los valores de superación y ayuda en la montaña, que eran las cualidades de su padre.

En esta ocasión ha recaído en el SAER, Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que tanto nos ayuda en los rescates de montaña. Como a quienes vemos y tratamos son a los miembros del GREIM, hay que destacar que las personas que están en el helicóptero pertenecen al SAER, que es una sección distinta al GREIM.

Recibió dicho trofeo, su Coronel Jefe, D. José Miguel García Malo de Molina Martínez y entregó el trofeo Mercedes Sentíes, hija de Conrado.

FCDME

 

 

17-04-2023