Pasar al contenido principal
El día 7 de Noviembre, en el Parlamento de Cantabria, tuvo lugar la votación de propuesta no de ley sobre la normativa de Senderos.

Tras muchas gestiones llevadas a cabo por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, por fin ha tenido lugar a iniciativa del  Grupo Parlamentario del Partido Popular en Cantabria, la PNL regular el marcaje de senderos  en nuestra Comunidad Autónoma.

Es una iniciativa apoyada por UNANIMIDAD de todos los grupos parlamentarios represntados en el parlamento regional,para que se inste al Gobierno de Cantabria a llevar a cabo, como existe ya en otras Comunidades Autónomas, la promulgación de una normativa sobre senderos.

Una reprentación de la FCDME, presente en el hemiciclo, ha sido testigo del interés suscitado por todos los grupos, así como la defensa y valor hacia esta inciativa que desde la FCDME se venía hace tiempo recabando.

Queremos expresar nuestra gratitud por la empatía mostrada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, esperando que dicha iniciativa a la que se han unido todos los grupos políticos, no se dilate en el tiempo y así poder regular el tan necesario y creciente uso de los Senderos Homologados, para equipararnos al resto de  Comunidades Autónomas, que a diferencia de Cantabria, ya tienen  aprobada una normativa sobre creación, registro y redes de senderos en sus respectivos territorios.

Como tan frecuentemente se comentó en dicho debate,el senderismo y la creación de senderos es una actividad en auge en muchos Ayuntamientos de nuestro Comunidad, sin disponerse de una norma uniforme que evite la arbitrariedad en el marcaje y posterior confusión de los usuarios de estos senderos.

Ante el interés que despierta hoy en día la actividad senderista, consideramos que se hace imprescindible la norma que, unifique la red de senderos de Cantabria, para integrarla en la del territorio nacional, estableciendo unas bases mínimas para la creación y el marcaje de los senderos.

Serán de uso ineludible, los criterios uniformes y homologados internacionalmente en su señalización, bajo el control del Gobierno de Cantabria y de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME).

Ante la aprobación por UNANIMIDAD de esta PROPUESTA DE RESOLUCIÓN, El Parlamento insta al Gobierno de Cantabria a estudiar y redactar la normativa precisa para introducir criterios de uniformidad y homologación en el marcaje de la red de senderos de nuestra Comunidad Autónoma, atendiendo al criterio experto de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.

 

FCDME

29-10-2016

Tipo