Pasar al contenido principal
Azara García de los Salmones y Manuel Merillas obtuvieron excelentes resultados en el Campeonato del Mundo de SkyRunning.

Los dias 22, 23 y 24 Julio en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, en Cataluña, se celebro la BUFF Epic Trail, que en su tercera edición acogió los Campeonatos del Mundo de SkyRunning en las modalidades Ultra, Maratón y Kilómetro Vertical. 

La prueba de la modalidad Maraton constaba de una distancia de 42 kilómetros con un recorrido técnico y espectacular con 3.200 m de desnivel positivo y un total de 6.400 m de desnivel acumuladosco con salida a las 9:30 horas en Espot y llegada en Barruera.

Selección FEDME.

Azara Garcia de los Salmones y Manuel Merillas, formaban parte de la selección de corredores que la FEDME envio al Campeonato en representación de España, junto a Luis Alberto Hernando, Maite Maiora, Gemma Arenas, Oihana Kortazar,  Nuria Dominguez,, Marta Molist, Gerard Morales, Jessed Hernández, Iñigo Lariz, Laura Orgué, Oriol Cardona, Paula Cabrerizo y Vanesa Ortega.

Segunda posicion.

Azara Garcia de los Salmones obtuvo la segunda posición en la categoría femenina con un tiempo de 4h43:04, obteniendo el Subcampeonato del Mundo de SkyRunning en la modalidad Maratón.

La atleta cántabra comenzo a la ofensiva, como ya habida comentado con anterioridad “…vengo a dar guerra…”, decidiendo atacar en la primera subida del recorrido, y por endé, la más dura del trazado, poniéndose en cabeza de carrera y obteniendo una pequeña distancia sobre Paula Cabrerizo y Maite Maiora. A mitad de carrera, Azara es alcanzada y superada por Maite, mientras que Paula, comienza a sentir molestias siendo superada por la italiana Elisa Desco. Azara mantuvo su segunda posición hasta entrar en meta.

Maite Maiora, se proclamo Campeona del Mundo de SkyRunning en la modalidad Maraton, donde tambien obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Kilómetro Vertical que se celebro en la jornada del viernes.

Cuarta posicion.

Manuel Merillas obtuvo la cuarta posicón en la categoria Masculina de la modalidad Maraton, empleando un tiempo de 04h11:29, posición que le permite formar parte del Top 5 del Campeonato del Mundo en esta modalidad.

El Campeonato del Mundo SkyRunning Marathon, fue para el noruego Stian Angermund-Vik al entrar en primera posicion con un tiempo de 03h56:47, y que junto al oro obtenido en la modalidad Kilometro Vertical, consiguió el doblete, emulando a Killian Jornet en el 2014.

Modalidad Ultra.

El atleta burgales, Luis Alberto Hernando se proclamo Campeón del Mundo de UltraSky con un tiempo de 12 horas y 53 minutos, obtieniendo un nuevo record de la prueba.

El recorrido constaba de una distancia  de 105 km  con unos 8.000 m de desnivel positivo y unos 8.000 m de desnivel negativo; consistente en dar la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici  (uno de los catorce parques nacionales de toda España y el único ubicado en Cataluña).

25-07-2016

Tipo