Pasar al contenido principal
RECORD DEL ANETO EN SUBIR Y BAJAR 3h43’09

El cántabro Borja Fernández bate el record del Aneto (3h43’09), nada menos que en nueve minutos menos de la marca impuesta por el mítico Kiko Soler. Allá por entonces, corría el año 1998, veintidós años antes, lo hacía en 3h52’14 y también por debajo de la marca registrada por el último en intentarlo, el corredor del Dynafit Marc Pinsach, con 3h55’44.

El corredor cántabro del Team Scott, ha establecido tiempos estratosféricos, tanto  en ascenso (2:18:36), como en el descenso (3:43:09).

…Y como no, nuestro querido y amigo Ramón Ferrer, más conocido en este mundillo de batallas montañeras como’’ Monrasin’’, tiene parte de culpa en esta iniciativa. Borja, Aprovechando unos días de descanso por el Valle de Arán y la idea de su lugareño Monrasin, le empujaron a coronar el Aneto.

El resto de su record, con todo detalle en el siguiente Link:

http://monrasin.blogspot.com/

Borja Fernández, cántabro de Torrelavega, empezó sus inicios en las carreras por montaña, allá por el 2012. Las historias de sus amigos, corredores por montaña, unida a la situación de crisis de su profesión, le desató la curiosidad por explorar un deporte por montaña que desconocía.

Como los corredores de esta modalidad, pasan desapercibidos en  la línea de salida, campechano y cercano, que cuando te das cuenta a lo largo de la competición, no sabes cuándo  va a romper la carrea y te ha hecho un ocho.

Sus primeras carreras fueron dentro del ámbito de su comunidad, Cantabria, hasta que poca a poco fue forjándose como corredor experimentado, tenaz y rápido. Borja nunca veía nada imposible, más bien probable de conseguir. Esta buena filosofía, junto al binomio sacrificio y continuidad, le han dado las mayores alegrías deportivas dentro de la modalidad de las Carreras Por Montaña Trail.

En el año 2017-2018, empieza a competir en los únicos circuitos oficiales existentes de CXM Trail de Cantabria,  dentro del ámbito de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), donde más tarde se integra dentro de dicha selección, consiguiendo grandes resultados en carreras nacionales e internacionales junto a sus compañeros de equipo; y posteriormente con la Selección Española de Carreas Por Montaña FEDME, donde se proclama Campeón de Europa 2019 de las Skyrunning con dicha selección. Un corredor de actualidad, a tener muy en cuenta.

Fotos: Ramón Ferrer y FEDME

25-08-2020

Tipo