Pasar al contenido principal
Plata en el Camp. España Ultra CxM Trail FEDME Tenerife Blue Trail

El Cántabro, Borja Fernández, se hace con la Plata en el Campeonato de España Ultra CxM Trail FEDME, celebrado este fin de semana, 5 de junio, en la prueba isleña Tenerife Blue Trail.

Los Cambios de temperatura, de seis grados en salida, pasando por los tres grados a faldas del Teide y los dieciocho en meta, junto con la humedad y el ritmo arrollador marcado por el grupo de cabeza, formado por Zaid, Borja, Andreu, Heras y Anguita, destacando sobre todo el último cuarto de carrera, donde los relevos entre el grupo eran constantes para estirar el grupo y donde en poco más de diferencia de 15 minutos entraron los que conformaría el grupo de cabeza desde el principio para completar 74 Km y casi 3.650m+ acumulados.

                    

En un breve resumen, la subida final al conocido como “Asomadero” ha marcado la diferencia con un Andreu Simón que se ha escapado en el descenso a meta atrapando a Malek y ganando distancia hasta cruzar la meta con un tiempo de 6h 31 minutos. El cántabro Borja Fernández se cuelga la plata del estatal con un tiempo de 6:33:57 . El tercero en el podio ha sido el incombustible corredor de Castilla y León, Miguel Heras con un tiempo de 6:35:57 a tan solo 2 minutos de Fernández.

                                     

Otro Cántabro, que defendió los colores Cántabros de la selección FCDME por Individuales, fue Carlos Rodríguez con un tiempo de 8:08:14 .

En féminas, Marta Molist, Gema Arenas y Aroa Sio, conformarían el podiúm con los siguientes tiempos 1. Marta Molist  FEEC 7:35:00 2. Gema Arenas FMCM 7:45:38 3. Aroa Sio FEGAMON 7:52:42

Por Selecciones FF.AA masculinas la clasifcación sería:

  1. Selección de Castilla y León FDMESCYL  2. Selección Canaria FECAMON  3. Selección Catalana FEEC 

Por Selecciones FF.AA Femeninas la clasifcación sería: 

  1. Selección Catalana FEEC  2. Selección Andaluza FAM (Andalucía) 3. Selección Euskadi EMF – FVM 

Más info en:

https://canalfedme.es/andreu-simon-y-marta-molist-se-imponen-en-la-tene…

 

07-06-2021

Tipo