Pasar al contenido principal
María del Puy Pascual y Borja Fernandez Fernandez lideran provisionalmente la Copa Cantabria de Carreras por Montaña.

El sábado 13 de Julio, en La Celada de los Calderones se celebrara el Trail La Herradura de Campoo que acogerá nuevamente el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes en su modalidad Lineal.

Un reto.

Un recorrido de 42 kilómetros de carrera por montaña, de los que más de tres cuartas partes discurren por senderos de media montaña de alta exigencia técnica y física, un desnivel de 2.600 m, y el esfuerzo de cumbrear 10 picos por encima de los 2.000 metros de altitud, hacen que La Herradura de Campoo sea todo un reto para experimentados corredores.

Este maratón por montaña, cuenta con variedad de terrenos, desde zonas cómodas para correr, hasta otras donde es necesario agarrarse, senderos técnicos, subidas y bajadas exigentes. A todo ello se le añade la dureza de correr, a una media de 1800 metros de altitud.

Ademas es un balcón con vistas inigualables de los Picos de Europa, la Montaña Palentina, el Mar Cantábrico, pantano del Ebro y los valles de Saja, Polaciones, Redondos, Valdeolea y Campoo, y la extensa meseta de Castilla.

Las inscripciones para la Herradura de Campoo están ya abiertas, donde puedes realizar tu inscripción a este trail

Otras opciones para disfrutar.

Junto a la distancia reina (42k) la organización también dispone de un recorrido de 13 kilómetros, planteado para divertirse que discurre por bosques, praderas y pistas a la vera del río Híjar.  Un recorrido pensado para aquellos que empiezan en las carreras por montaña y se quieren dejar enganchar por este mundillo.

Pero también hay para los peques, la Mini Herradura. un corto recorrido para los más pequeños, especialmente dirigido aquellos participantes que acuden con sus hijos y que estos esten entretenidos. ¡¡Inscripciones hasta los 12 años!

Competición.

La Herradura de Campoo, ademas es puntuable para la Copa Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad lineal, donde Maria del Puy Pascual y Borja Fdez. Fdez. son los lideres provisionales, tras la celebración de las dos pruebas, la primera en el Trail Riotuerto y la segunda en la Trail RAE de Otañes.

  • Puedes consultar la Clasificación provisional de la Copa Cantabria Lineal en el documento adjunto a esta noticia

Los clubes de montaña que deseen presentar equipos oficiales al Campeonato de Cantabria de Clubes deben seguir los pasos habituales para la inscripción de los componentes de los equipos.

Información.

Puedes consulta toda la informacion, horarios, inscripciones, alojamientos en la web de Trail Herradura de Campoo en www,trailherraduradecampoo.com.

05-06-2019

Tipo

Adjunto Size
copacantabrialineal-acumulada-m-f-2019.pdf (366.78 KB) 366.78 KB