Pasar al contenido principal
Esta propuesta consiste en la demolición de la edificación existente en Urdón, subida a Tresviso, para habilitar un aparcamiento.

La situación actual de proceso de acondicionamiento de la N-621 en su tramo Panes – Potes, ha generado la oportunidad del momento, para que por parte de la FCDME, se haya sugerido como propuesta al proyecto, el ACONDICIONAMIENTO, MEJORA DE LA PLATAFORMA, TRATAMIENTO AMBIENTAL Y SEGURIDAD VIAL, de la zona de carretera N-621 de Santander a Potes, a su paso por el desfiladero de la Hermida, en  Urdón.

Esta propuesta consiste en la demolición de la edificación allí existente destinada en su día como apoyo y refugio a los vecinos de Tresviso.

Dado que esta edificación actualmente está en desuso, es le motivo por el que desde esta FCDME, creemos que sin perjudicar a nadie, se puede habilitar todo el espacio que queda incluido por  el ocupado por dicha edificación (ver foto adjunta) aprovechándolo para la construcción de un aparcamiento bien pavimentado y ordenado que dé a esta zona una presencia más adecuada al entorno del Parque de Picos de Europa

No debemos olvidar que este enclave de Urdón, es la segunda entrada más utilizada por los montañeros y senderistas para poder acceder al Parque de Picos de Europa después de Fuente De .

Nuestra petición que se ha basado en criterios ambientales y de seguridad vial, ha sido atendida por el Ministerio de Fomento y ha sido definitivamente incluida en el Proyecto que se está ultimando.

 

FCDME

15-03-2018

Tipo