Pasar al contenido principal
Destacada actuación de la escuadra cántabra en el doble Campeonato Vertical y Linea de España CxM TRAIL FEDME

El pasado 1 y 2 de Mayo tuvo lugar el campeonato de España de Kilómetro Vertical y Carrera por Montaña en Línea en Albanchez de Mágina, Jaén, con un nivel de participación de corredores y selecciones que han dejado por las nubes los marcadores. En ambas pruebas se juntaron la élite a nivel nacional y primeras espadas internacionales.

La Selección Cántabra tuvo la oportunidad de estar presentes y luchar para conseguir estar al nivel de las pruebas y sobre todo, disfrutar de la experiencia. La prueba de Kilómetro Vertical de 2.7km y D+1.000 se realizó el sábado y el domingo tuvo lugar la prueba en línea de 28KM y D+2250m. Además, contó con una prueba Open de 12 KM.

Llegada de María Galán a meta

Destacar el Bronce que consiguió la Selección Cántabra en categoría Junior masculino en la modalidad kilómetro vertical, tras la gran actuación de Mikel Baz, Jon Baz y Christian Santervas. 

Premio modalidad vertical junior masculino

En el Campeonato Vertical, la Selección Cántabra masculina obtuvo una meritoria cuarta plaza con la participación de DIEGO DIAZ PANDO, ROBERTO RUIZ REVUELTA, ANDRES GOMEZ COBO, PEDRO GOMEZ COBO

En femenino Absoluta, la Selección Cántabra no pudo puntuar por Selecciones 

En  Individuales Veteranas B, Asun Ochoa venció y se llevó el oro del kilómetro vertical. En categoría masculina Veterano B, Jose Antonio Gomez consiguió la Plata y otro de los cántabros destacados en Veteranos C fue Jesús Crespo Herrero, que se llevo el Oro.

El Domingo tocó disputar la carrera en línea, donde los jóvenes Junior volvieron a hacer un gran trabajo y consiguieron el 4º puesto por selecciones, tras la actuación de Jon Baz, Mikel Baz, Unai Baz y Héctor Sánchez.

En categorías femeninas, Asun Ochoa volvió a vencer con un Oro en individuales  Sub-categoría Veteranas B. Por otra parte, las junior, Iria Blas y Lidia González participaron en el recorrido Open de 12Km e hicieron una gran actuación y defensa del dorsal. En categoría promesa, María Fernández y María Galán se estrenaron en la modalidad de 28KM, y tras luchar y resistir a la gran dureza del recorrido, consiguieron un 9º y 12º puesto respectivamente en promesa femenino.

En Categoría Absoluta tanto en femenino como en masculino por Selecciones en Línea solo se aspirar a la 12ª plaza (BELEN PEREZ RIVEIRO, ASUN OCHOA SAN EMETERIO, MARIA DEL PUY PASCUAL, GONZALEZ MARIA FERNANDEZ GONZALEZ, ANA PILAR CAYON REBOLLEDO y MARIA GALAN SANCHEZ ) y Masculino Absoluto  (ANDRES GOMEZ COBO, DIEGO DIAZ PANDO, JUAN FRANCISCO PEREZ VELARDE y FERNANDO MONTES FERNANDEZ)

Agradecer la gran actuación de los seleccionadores Sendoa Lobato, Javi Suárez y David Trenado por estar año tras año con nosotros, encargados de llevar y gestionar a las categorías Junior y promesa. Además, dar la enhorabuena al resto de miembros de la Selección cántabra por defender los colores de Cantabria y demostrar la valentía y persistencia para luchar en esta edición tan exigente de Carreras por Montaña 2021

Y por último, aclarar que los integrantes de las categorías Junior y promesa, así como los seleccionadores, se realizaron pruebas de antígenos de Covid-19 antes de partir a Jaén, gracias a la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, Fisiocastro Sport Team por hacer esto posible y a BRK23, Artipubli, Nutergia, Energysport, Clínica Riobesaya, Coviran, Parte Automóviles, Numa Blue y Zem Castro Urdiales por seguir confiando en la selección cántabra.

 

 

05-05-2021

Tipo