Pasar al contenido principal
El KM Vertical de Vega del Pas posiciona a los mejores especialistas

La prueba ha estado organizada por C.D.B. KM Vertical Castro Valnera, junto el Ayuntamiento de Vega del Pas, entidades que ya contaban con experiencia ene la organización de Copa y Campeonatos de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada siendo esta una prueba homologada FEDME en 2019.

Amanecía la Vega del Pas con cielos despejados y temperatura de ocho grados, que con el transcurso de la mañana llegaría hasta los veintiún grados. Una jornada perfecta para la práctica de la espcialidad de KM Vertical, en la modalidad de CxM Trail. Más de doscientos participantes, provenientes  de diferentes rincones del territorio estatal, se daban cita en la línea de salida en formato de crono escalada en grupos de cuatro. El KM Vertical Castro Valnera, a parte de ser tercera prueba puntuble Copa de España FEDME de Carreras Verticales, también sería Campeonato de Cantabria por Cubes  de la especialidad.

Un KM Vertical diferente a los habituales, en cuanto a su paisaje de manto verde y montañoso, más propicio por su vegetación, por su piso, a la Pampa Argetina. Su recorrido de 4 Km / 1.179 m+ acumulados en ascenso continuo, no daría tregua a los participantes, siendo una agonía constante hasta alcanzar la meta, donde para muchos de ellos alcanzarían la Gloria si vecían y para otros un reto conseguido.

En féminas Oihana Kortazar, referente en el terreno vertical, se ha impuesto con un tiempo de 00:57:03. A menos de un minuto de la vasca finalizaba Maria Ordoñez. La navarra afianzaba su liderazgo con una segunda plaza esta esta vertical a falta a una prueba del final del circuito con 276 puntos. La andaluza Silvia Lara, completa el podio femenino con un tiempo de 00:58:48.

Jose Antonio Bellido ha sido el más rápido de la categoría masculina empleando un tiempo de 00:47:27. Alberto Gamero, actual líder de la Copa con 266 puntos también mantiene el liderazgo completando en 00:47:38. El navarro Mikel Beunza cierra un podio masculino con un tiempo de 00:47:56

En el Campeonato de Clubes FCDME, la victoria sería para el KM Vertical de Torrelavega, seguido del Piélagos y el Bronce para Monte Llusa. 

Las clasificaciones quedarían con la siguiente formación:

POSICIÓN EQUIPO PUNTOS 1 C.D.E. KM VERTICAL TORRELAVEGA, MASCULINO 11 2 C.D.E.VALLE DE PIÉLAGOS, MASCULINO 21 3 C.E.E.MONTE LLUSA, MASCULINO 25 4 C.D.E.VALLE DE PIÉLAGOS, MIXTOS 45 5 C.D.B. RIOTUERTO SPORT TEAM, MASCULINO 52 6 C.D.E. LA VARA, MASCULINO 66 7 C.D.B. RIOTUERTO SPORT TEAM, MASCULINO 72 N.S. C.D.E FISIOCASTRO SPORT TEAM NO PUNTUA

más links de interés

Clasificaciones

Acumulada Copa de España KV

Canal FEDME

Fotos KM Vertical Castro Valnera 2021

 

 

 

30-08-2021

Tipo

Adjunto Size
puntuacion_campeonato_kv_clubes_cantabria.pdf (82.12 KB) 82.12 KB
campeonato_kv_clubes_cantabria.pdf (73.9 KB) 73.9 KB