Pasar al contenido principal
Lucia Ibañez y Diego Diaz Pando se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Verticales en Fuente Dé.

Lucia Ibañez y Diego Diaz Pando se proclamaron Campeones de Cantabria de Carreras por Montaña en la modalidad Verticales en Fuente Dé.

El sábado 15 de Junio, se celebró el Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales en el Kilómetro Vertical Fuente De. A la cita se presentaron un total de 289 participantes procedente de las diferentes comunidades autónomas de España y otros procedentes de países, como Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Francia.

Clasificaciones.

En los documentos adjuntos, puedes consultar las clasificaciones provisionales del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña Verticales como las provisionales del Kilometro Vertical Fuente Dé.

Categoría Femenina.

En la categoría absoluta Femenina, Lucia Ibáñez Gonzalez (Tres Mares-La Milana), cuarta en la general de la prueba, por detrás de ilustres nombres, Maite Maiora, Ruth Charlotte Croft y Verónica Romero, se proclamó Campeona de Cantabria en la modalidad Vertical revalidando el titulo obtenido en la anterior edición. Junto a ella, subieron al podio en segunda posición, Reyes Laso Abascal (CDE Valle de Piélagos) y en la tercera posición Cristina Serna Mirones del Liébana. La cuarta y quinta posición, fueron ocupadas por Asun San Emeterio Ochoa (Independiente) y María del Puy Pascual (NoseSeMueve).

Mientras que Lidia Gonzalez Mantecón del FisioCastroSport se proclamó campeona en la categoría Junior.

En Veteranas A, la primera posición fue para Reyes Laso Abascal, siendo la segunda posición para María del Puy Pascual Gonzalez. La tercera posición del podio, fue para Izaro Alonso Castiñeira del Alpino Sámano. Cerrado el top 5, en la cuarta posición, fue para Leire Carbajo Garcia del Liébana.

En Veteranas B, la primera posición fue para Asun San Emeterio que además ocupo la cuarta posición en la categoría Absoluta del Campeonato, siendo la décima fémina en la general del Kilómetro Vertical Fuente Dé.

Mientras que Lidia Gonzalez Mantecón del FisioCastroSport se proclamó campeona en la categoría Junior.

Categoría Masculina.

En la categoría Absoluta Masculina, Diego Díaz Pando del Liébana, se proclamó Campeón de Cantabria, título que ya obtuvo en el 2017 en Castro Valnera. Roberto Ruiz Revuelta del GM Orza, ocupo la segunda posición del campeonato, a pesar de ir en primera posición durante toda la prueba, siendo adelantado en los últimos metros por Diego. La tercera posición fue para Iván Cuesta Cuesta, que en esta ocasión no pudo revalidar el título de campeón que ostentaba hasta el momento. La cuarta y quinta posición fueron para Pedro Gómez Cobo (GR Cantabria) y Adrian Rodríguez Caballero (CDE Valle de Piélagos).

En Veteranos A, la primera posición fue para José Javier Gómez Calleja del FisioCastrosport, siendo la segunda posición para el corredor lebaniego Oscar Parra Heras, mientras que Arturo Pérez Toca del CDE La Vara ocupo la tercera posición en esta subcategoría. Para completar el top5, la cuarta y quinta plaza, fueron para Marcos Gutiérrez Toral (GR Cantabria) y Francisco Fernández Vega (Liebana).

En Veteranos B, la tres primeras posiciones fueron ocupadas por integrantes del CDE Valle de Piélagos, siendo la primera posición del podio para Fidel López Mantecón, la segunda para Fernando Borrajo del Río y la tercera paraJesús Crespo Herrero. Completando el top 5, en cuarta y quinta posición, fueron Jesús Francisco Rodríguez Leal(Independiente) y Nacho Garrido García del Liébana.

En las categorías de promoción, Héctor Sánchez Garcia del FisioCastroSport se proclamó Campeón en la categoría Junior, siendo la segunda plaza para Héctor Puente Maza del Monte Llusa.

Mientras, Xabier Alonso Campos del Monte Llusa se proclamó campeón en la categoría Cadetes.

17-06-2019

Tipo

Adjunto Size
podio-total.pdf (359.58 KB) 359.58 KB