Pasar al contenido principal
Sobresaliente actuación de los cántabros en el Campeonato de España celebrado en Otañes.

El pasado domingo, 12 de Mayo, en Otañes se celebró el Campeonato de España de Carreras por Montaña por Selecciones autonómicas e Individual.

También se celebraba el campeonato de España por selecciones autonómicas para las categorías Cadete y Junior. Cantabria en estas categorías solo pudo conformar un equipo en la categoría Cadete Masculino integrado por Jon Baz, Unai Baz, Mikel Baz y Xabier Alonso consiguieron 37 puntos, obteniendo la primera posición, por delante de otras selecciones más potentes como la Andaluza y la Madrileña, que con 55 y 57 puntos, obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.

  • Clasificación Provisional Selecciones Autonómicas Cadete Masculina: Consultar Enlace

Jon Baz Arkorta con 59’14’’ ocupo la tercera posición en la categoría Cadete Masculina. Sus hermanos, Unai y Mikel, la cuarta y la décimo novena, respectivamente. Xabier Alonso la posición 36, mientras Iria Blas Rodriguez, única representante fémina en cadetes, ocupo la décima cuarta posición en su categoría.

Junior.

En esta edición, Héctor Sánchez Garcia y Héctor Puente Mazas, se encuentran encuadrados en la categoría Junior, donde ven que las distancias y la competencia es mucho mayor, siendo también son de primer año e irán adquiriendo experiencia poco a poco. Ocuparon las posiciones 23 y 46 respectivamente. En esta misma categoría, María Gonzalez Fernández ocupa la séptima posición, y Lidia Gonzalez Mantecón  la décimo tercera posición.

Categoría Femenina.

La selección cántabra fémina ocupa la sexta posición dentro de la clasificación de selecciones autonómicas, integrado por Azara García de los Salmones, María del Puy Pascual, Almudena Pérez Pelayo, Sira Camacho de Celis, Natalia Sainz de la Maza y Alexandra Fdez. Collado con un total de 90 puntos. Azara Garcia, proporciono los dos primeros puntos, Vanesa Cadavieco obtuvo 27 puntos, María del Puy Pascual obtuvo 30 puntos y Natalia Sainz de la Maza consiguió 31 puntos.

  • Clasificación Provisional Selecciones Autonómicas Absoluta Femenina: Consultar enlace

La selección de Euskai obtuvo la primera posición, revalidando el titulo obtenido el año pasado en La MABO de Borriol. Las selecciones de Castilla-León y Andalucía, con 49 y 59 puntos, obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.

A nivel individual, Azara Garcia de los Salmones, principal favorita para obtener la victoria, no pudo conseguirlo a pesar de ir en cabeza durante gran parte del recorrido. Hubo de conformarse con la segunda posición entrando en meta a 8 minutos de la vasca Ainhoa Sanz, obteniendo el Campeonato de España en la categoría femenina absoluta. Ester Casajuana cerraba el podio femenino tras 3h32’27’’ fruto de una gran carrera. Mercedes Pila y Maite Maiora completaban el top 5 femenino. Pila ha sufrido una descalificación por no asistir a la entrega de trofeos.

Categoría Masculina.

La selección Cántabra masculina ocupo la cuarta posición dentro de la clasificación de Selecciones Autonómicas, integrada por Joshua Lopez Garcia, Pedro y Andrés Gómez Cobo, Diego Díaz Pando, Julián Garcia Morodo yJonathan Arobes Álvarez, con un total de 100 puntos

  • Consultar clasificaciones provisionales de Selecciones Autonómicas Absoluta Masculina: Consultar enlace

Por un momento estuvimos ocupando la tercera posición, pero la aceptación de una reclamación por una lectura incorrecta de un chip, nos privó a los cántabros de subir al cajón del pódium. Andrés Gómez Cobo fue el primero en cruzar la línea de meta, siendo Diego Díaz Pando el segundo cántabro, seguido por Jonathan Arobes, cerrando la cuarta posición Pedro Gómez Cobo.

La selección de Euskadi masculina volvió a ocupar la primera posición en Selecciones autonómicas, revalidando nueva su título obtenido en la edición anterior de La MABO. La segunda y tercera posición fue ocupada por las selecciones de Andalucía y Asturias.

A nivel individual, Oier Ariznabarreta, se puso en cabeza de carrera que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, proclamándose Campeón de España. La segunda posición fue para Antonio Martínez, entrando a tan solo 27 segundos de Oier, mientras que Walter Becerra ocupo la tercera posición del podio. La 4ª para Ander Iñarra y el top 5 lo cerraba Alejandro Forcades, otro crack del corremontañero nacional.

14-05-2019

Tipo