Pasar al contenido principal
Os adjuntamos la información referente a la celebración del 16º DÍA DEL MONTAÑISMO, que este año celebraremos el día 9 de junio, por la zona de Ampuero.

XVI  Día del Montañismo Cántabro (9 de junio de 2019)

El club G. M. ADALA, con el apoyo, patrocinio y  colaboración de la FCDME, será el organizador de la misma, con los actos preparados para su realización, que quedan detallados en el programa que adjuntamos como información.

 

DESCRIPCION DE LA RUTA “CIRCULAR DE AMPUERO” 

         Comienza el recorrido partiendo de la Plaza Mayor de Ampuero, caminando paralelos al río Vallino,hasta el cercano barrio de La Bárcena.

         Aquí tomamos una carretera asfaltada,que atraviesa el nucleo de Cerbiago, en dirección al barrio de Santisteban.

A los tres kms., sin llegar al mencionado barrio, abandonamos la carretera, para tomar unos caminos forestales en dirección N, que ascienden al monte de Hayas.

El monte de Hayas está coronado por el yelso (ilso) del mismo nombre, muy conocido en la zona. Se trata de un imponente menhir, que tradicionalmente ha servido de divisoria de tres ayuntamientos: Ampuero al sur, Limpias al oeste y Liendo al norte.

Caminamos desde el yelso por toda la divisoria entre Liendo y Ampuero, en dirección este, primero por pista y luego por sendero, hasta el alto del Pozazal (alto de Guriezo), coronado actualmente por varias antenas y una torre de vigilancia forestal. Es este lugar el previsto para el avituallamiento y los actos federativos.

El descenso lo haremos por una pista que nos conduce a la Sierra de la Llama, llegando al pico de La Peña, por un sendero con muy buenas vistas, salpicado de encinas. Escondida en el frondoso encinar, encontramos la famosa Cueva de los Tocinos.

Seguimos descendiendo hacia el barrio de Solamaza, donde el camino acompaña ya al Arroyo de Las Toberas, hasta el final del recorrido, en un entorno de gran valor paisajístico.

Llegamos así de nuevo al barrio de La Bárcena y Ampuero , principio y fin del recorrido.

 

Fecha límite para la recepción de inscripciones: MARTES 4 de Junio.   Actividad condicionada a todos aquellos montañeros en posesión de LICENCIA FEDERATIVA.   FCDME  

25-05-2019
Adjunto Size
PROGRAMA (319.8 KB) 319.8 KB
TRACK (625.88 KB) 625.88 KB