Pasar al contenido principal
Una prueba dura en donde los corredores tenían la fortuna de poder correr por una de las zonas más bonitas de la cordillera catalana. Situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. La UNESCO en 1978 lo declaró reserva de la biosfera.

   Con la participación de  la Selección Cántabra FCDME, integrada por Adrían Santiago Andrés  del ATROTE TEAM,  Yeyo Lavín Revuelta del  COSTA QUEBRADA , Alex Gómez Iriberri del CERREDO 643, Jose Antonio Rodríguez Córces (aketxe) del CERREDO 643, Diego Puente Pelayo también del equipo CERREDO 643, y Anabel Merino Durán,  del equipo LAND .  Y como Técnicos FCDME  Sendoa Lobato del FISIOCASTROSPORT TEAM, Pedro Fernández del SPRINTSPORT  y David Trenado del FISIOCASTROSPORT TEAM. Así como nuestros colaboradores NUTRISPORT  y ATESA, que ayudaron a que la logística fuera un éxito.

La carrera transcurría por 80 km de sendas, pistas y zonas técnicas en un desnivel acumulado de 9.170 m en donde 4585m eran de positivo.

Mientras la selección iba evolucionando de menos a más pero siempre dentro de la previsión y con los objetivos marcados, aunque como sabemos la propia carrera te va poniendo en tú lugar. En los primeros sectores los corredores de la selección Cántabra  iban marcando un ritmo constante con un José Rodríguez (Aketxe), más cerca de los puestos de arriba y en donde Alex Gómez y Yeyo Lavín se habían encontrado con un ritmo muy parejo, seguidos de Diego Puente  que iba  por momentos con Alex y Yeyo, pero que una lesión en el femoral hacía que muchas veces se retrasara, tras ellos Adrían Santiago y Anabel Merino, que iban haciendo una carrera muy inteligente sabiendo que a partir de Sant Esteve km 34 empezaba la parte importante de la ultra donde muchos corredores iban cediendo posiciones.

  Ya en meta, los primeros en llegar fueron Alex Gómez , 56º y Yeyo Lavín, el 57º y el 23º en su categoría  en 10h y 13´, haciendo un último tercio de carrera con 9 puestos avanzados, seguido un bravo Diego Puente el 66º en 10:22´ que recortó también posiciones en el último tramo de la carrera pese a estar afectado de un femoral,  la casta de los chicos del CERREDO 643 es envidiable, pocos minutos después llegó la guerrera de Picos de Europa, Anabel Merino,  muy acertada la confianza que ha puesto LAND en esta Lebaniega, llegando la 71º en la carrera 8º en féminas y un 5º en su categoría, casi nada.

  Finalizando también en una gran posición la pareja de cántabros María Richter 124º y 15º en la categoría de féminas y Antonio Jesús Cerezal en 123º que pudieron finalizar en 12:09, pese a tener ciertas complicaciones en carrera que pudieron subsanar volviendo para Castro Urdiales con la satisfacción del objetivo conseguido.

Cuerpo técnico  Carreras por Montaña FCDME

02-04-2016

Tipo

Adjunto Size
Crónica del Campeonato Ultra Montseny (1.68 MB) 1.68 MB