Pasar al contenido principal
Un Campenato de altura, en un día espectacular

Fuente Dé, fué el escenario del Campeonato de Cantabria FCDME de Raquetas de nieve y final de las Winter Tours. Un escenario inmejorable para los amantes de esta especialidad de competición y para los que no tenían la capacidad de competir, podrían disfrutar igualmente con la raquetada, no competitiva y posterior a la carrera.

Los pronósticos climatoloógicos amanezaban, unos días antes, un tiempo adverso, pero el sol salió para acompañarnos durante toda la jornada.

El pistoletazo de salida, comenzaba a  las 15:00H para todas las categorías en Presencia del Responsable del Area de CxM FCDME Jose Antonio Blas y el Dir. General de Deportes de Cantabria Mario Iglesias y otras autoridades locales.

En féminas, la general, estaría comandada de principio a fin por la internacional Lucía Ibáñez, que aventajó con algo más de 11 miunutos a sus adversarias Ana María Cayón y Asun Ochoa.

Lo mismo pasaría en Cat. Masc. con el Asturiano Diego Cotera que se alzó con el Triunfo final, aunque un Marcos Santiago le pisó los talones durante toda la carrera. siendo segundo y cerrando el podium otro Cántabro, Javier Peña.

Para el Campeonato de Cantabria Raquetas de Nieve, el podium en cat. Absoluta lo conformarían:

En fem. Lucia Ibañez se proclamaba Campeona cruzando la meta con un tiempo de 1:04:30, seguida de Ana M Pilar Cayón 1:16:36  y Asun Ochoa 1:17:40. En masc. La primera plaza del Campeonato FCDME la ocuparía Marcos Santiago,Subcampeón Javier Peña y cerrando el podium Fernando Borrajo Equipo de Clubes Campeón, el KM Vertical de Torrelavega    Campeon@s de las Winter Games : Ana Mª Cayón y Diego Cotera. Campeones por equipos de Cubes: KM Vertical Torrelavega   Encabezan las Games  Tours y la Super Copa Cantabria FCDME: Ana Mª Cayón y Diego Cotera. Por clubes El KM Vertical de Torrelavega, seguido de C.D.E Valle de Piélagos, La Braña y CastroFisiosport Team En Adjuntos Clasificaciones del Campeonato Cantabria FCDME Raquetas de Nieve.   Desde la FCDME enhorabuena a  tod@s participantes. Próxima parada, Campeonato Cantabria FCDME Línea Riotuerto, 27 de Marzo.

06-03-2022

Tipo

Adjunto Size
clasificacion_categoria.pdf (180.21 KB) 180.21 KB
clasificacion_gener.pdf (211.31 KB) 211.31 KB