Pasar al contenido principal
Fuente Dé será escenario del Campeonato de Cantabria FCDME en la Picos Snow Run

Hace menos de un mes, dejábamos atrás el 1er Campeonato de Cantabria de Snow Running, prueba puntuable para la Copa España FEDME de la especialidad, ahora es el turno para los amantes de la especialidad de Raquetas de Nieve.

El Campeonato de Cantabria FCDME de Raquetas de Nieve 2022, se celebrará en la VII Picos Snow Run de la mano Picos Xtreme y en un escenario con entidad propia, Fuente Dé.

Este martes, la prueba era presentada en el Palacio de Festivales de Santander ante los diferentes medios de comunicación y presidida por el Organizador de la misma, Oscar Sebrango, El Director de Deportes del Gob. de Cantabria (Mario Iglesias), el Dir. de Cantur (Bernardo Colsa) y el Vocal de CxM FCDME (Jose Antonio Blas).

Se habló de la importancia de la promoción del deporte en Cantabria y el aprovechamiento de otras infraestructuras complemetarias para su desarrollo, como pueden ser en este caso, la estación de esquí de Alto Campoó y las propias de Fuente Dé y de los deportistas cántabros punteros de la especialidad a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, no hay que olvidar y es obvio, que este flujo deportivo, es gracias al equilibrio relacionado entre organizadores, federación e instituciones regionales, algo esencial para un buen empuje de la actividad deportiva y la anexión entre todas las partes implicadas.

Las diferentes especialidades de la modalidad de las CxM Trail, también es la promoción de aquellas zonas rurales conjugada con el binomio deporte-natura, por ser el medio natural, el terreno de juego donde se desarrolla estas actividades de montaña, pudiendo ser éstas por baja, media y alta montaña.

Recordad, que el Campeonato de Cantabria FCDME de raquetas de nieve es última prueba de las Winter Games FCDME y puntuable para las Games Tours y la Super Copa FCDME.

01-03-2022

Tipo